Encuentra las mejores ofertas para tu boda En nuestra comunidad encontrarás todo lo que necesitas para organizar tu boda, una selección de las mejores ofertas de bodas, y las últimas tendencias en moda nupcial..

También puedes registrarte utilizando tu cuenta de Facebook Facebook.
 

Boda rito Mormón

En una boda de estilo mormón se bendice no sólo a los contrayentes sino también a la familia. Todos suelen ir vestidos de blanco. Una de las diferencias con el rito católico es el “sello de ordenanza”, significando que el hombre y la mujer sellan su compromiso para toda la eternidad (con diferencia, del rito católico, que indica que “hasta que la muerte los separe”).

Los anillos que se intercambian no se bendicen. Predican la castidad del matrimonio (deben llegar vírgenes al mismo) y los hijos deben nacer bajo esta unión.

tarta

La ceremonia debe tener lugar en un templo mormón, es oficiada por una autoridad de la comunidad mormona, que reconozca la capacidad de ambos contrayentes para sellar esta unión (ambos deben ser de religión mormona).

En el caso de que uno de los contrayentes no sea mormón, se admite su unión, pero solamente civil.

31 julio, 2007

0 comentarios

Get a Trackback link

36 Comments

  1. jessi, 20 agosto 2007:

    bueno es verdad los mormones no pueden casarse en el templo con alguien q no sea d la misma religion…….y saven q…….la religion mormona es la unica verdadera sobre la fas de la tierra……..ok…….

  2. CAROLINA POBLETE SANCHEZ., 4 diciembre 2007:

    ¡TIENES TODA LA RAZON! JESSI ,Y TIENE QUE SER ASI, DEBEN UNIRCE DOS ALMAS DE IGUAL PUREZA PARA CONSEGUIR UN MATRIMONIO ETERNO… Y UNA FAMILIA EJEMPLAR, COMO LA MIA Y LA DE MI HERMANA QUE SE CASA EN ENERO PROX. EN EL TEMPLO DE SANTIGO DE CHILE. COMPARTO TAMBIEN CON UD. MI TESTIMONIO DE QUE ESTA ES LA UNICA RELIGION VERDADERA.

  3. Victor Sanchez, 11 junio 2008:

    Saludos de Venezuela.
    Soy mienbro de la Iglesia de Jesuscristo desde muy joven y ha sido la experiencia mas hermosa que ha tocado mi vida, el poseer el sacerdocio y ser digno de administralo es la bendicion mas grande que me ha dado mi padre celestial. El matrimonio en el templo es eterno y es la unica manera de poder tener una familia eterna, se que Dios y Jesucristo existes y nos ama, que esta es la unica iglesia verdadera sobre la faz de la tierra, que el Profeta Jose Smith fue y es un profeta de Dios y restauro la iglesia, que el Libro de Mormon es verdadero y es otro testamento de Jesucristo, que tenemos lideres inspirados y qeu si llevamos una vidad digna tendremos el privilegio de vivr al lado de nuestro Padre Celestial por tiempo y eternidad. Este es mi humilde testimonio y lo comparto con todos ustedes, en el Nombre de Jesucristo, amen…

  4. Cesar Rincones, 25 agosto 2008:

    YO PIENSO QUE LA RELIJION DE LOS MORMONES ES JENIA LLA QUE EN ESA IGLESIA YO ME SINTO MUY FELIZ ALLI YO E PODIDO ENCONTRAR LA PAZ QUE NADIE NOS PUIEDE DAR SOLA MENTE JESUS LOS QUE NO CONOSEN AL SEÑOR YO CESAR RINCONES LOS INVITO A CONOSERLO EL TE LLENARA DE PAZ ,GOZO ,AMOR ENTRE OTRAS COSA….CRISTO..ES..AMOOOooorrr….

  5. pinguis, 12 septiembre 2008:

    muxis ustedes estan locos la verdad eso es solo cosas la unica religion q existe es el JESUCRISTO ademas quisiera q me saquen de una duda es cierto que en las bodas mormonas los novios van desnudos? no es por nada malo y claro que no kiero q se me enojen ni se ofendan pero nadie me a dixo si eso es cierto?

  6. NoMeAcuerdo, 17 septiembre 2008:

    PINGUIS, SEGUN DICEN, ALGUNAS LENGUAS, SE SUELEN PONER TAPA RABOS/ALMEJAS PARA CUBRIR LOS POSIBLES DEFECTOS.

    SALUDOS,

  7. W, 18 septiembre 2008:

    abrir los ojos es una SECTA!

  8. Victor Sanchez, 19 septiembre 2008:

    Saludos pinguis…. Es completamente falso

  9. Alicia, 23 septiembre 2008:

    Pinguis, si realmente es una duda. Yo te respondo que no como lo dice el artículo vamos vestidos de blanco. Por otra parte creo que ninguno de los comentarios anteriores a sido ofensivo hacia otras creencias, por lo que yo les pediría respeto a lo que otros piensen ok?

  10. Victor Sanchez, 24 septiembre 2008:

    Excelente respuesta Alicia. Realmente me entristeze ver como otras personas dicen y hacen comentarios mal intencionados sin saber la realidad de las cosas. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es la una iglesia verdadera y de revelación, dirigida por un Profeta de Dios y como te dije Piguis, es totalmente falso que los novios van desnudos, como te lo dijo Alicia vamos vestidos de blanco (ambos) ya que el blanco representa la pureza y la igualdad ante nuestro Padre Celestial. Feliz dia…

  11. W, 27 septiembre 2008:

    si lo decis por mi , yo solo digo la verdad
    estudiad un poco de historia (humanismo) y vereis como todo
    esto mentira.

  12. W, 27 septiembre 2008:

    Sobre todo os aconsejo , la reforma,guerras de religion y esas cosas.Si teneis duda , yo os puedo dejar apuntes y eso
    un beso

  13. manuel jesus paredes, 28 septiembre 2008:

    EL MORMONISMO EN SI ES UNA OFENSA. LO DIGO YO, MIS PADRES FUERON MORMONES Y YO NACI CUANDO AUN LO ERAN. TENGO SUS LIBROS, COMO DOCTRINAS Y CONVENIOS. DESDE EL PUNTO DE VISTA MIO, SI JOSE SMITH HUBIERA VIVIDO EN ESTA EPOCA, NO HUBIERA CREADO ESTA SECTA, SINO QUE SE HUBIERA DEDICADO A HACER PELICULAS, HUBIERA GANADO MAS DINERO Y NO LO HUBIERAN METIDO A LA CARCEL Y ASESINADO AHI…
    CREO QUE SE PUEDE REFUTAR A UN HOMBRE CUANDO HA SOSTENIDO LO QUE SOSTUVO SMITH, PERO NO PUEDES REFUTAR A UN HOMRE COMO JESUCRISTO…

  14. manuel jesus paredes, 28 septiembre 2008:

    MIS PADRES TAMBIEN TUVIERON MUCHA PAZ CUANDO CONGREGABAMOS EN LA IGLESIA DE LOS MORMONES, TUVIMOS AMIGOS MUY SINCEROS AHI, TUVE UNA MADRE NODRIZA MORMONA PUES MI MADRE NO PUDO ATENDERME POR UN PAR DE MESES CUANDO RECIEN NACI, NOS DIERON TODO TIPO DE AYUDA Y TODO ESO… PERO UNCA ENCONTRAMOS LA SALVACION DE NUESTRAS ALMAS. ESO LO ENCONTRAMOS EN JESUCRISTO… Y A PROPOSITO. SI LEEN BIEN EL LIBRO DE MORMON. YO DIRIA QUE UN 50% NO ES DAÑINO, AL CONTRARIO DICE COSAS BUENAS. EN EL LIBRO DE JACOB, HABLA ACERCA DE QUE DIOS SIEMPRE SE COMPLACIO EN LA CASTIDAD DE LA MUJER Y ABORRECIO LA POLIGAMIA… PARECE QUE JOSE SMITH ESTUVO TAN EMOCIONADO POR SU NUEVA SECTA CREADA Y EL DINERO QUE HIBA GANANDO Y LAS MUJERES QUE FUE TENIENDO (DOC Y CONV 130-134) QUE NO LEYO BIEN ESTE PARRAFO QUE LE DEJÓ SALOMON SPALDING, EL AUTOR ORIGINAL DE LA NOVELA QUE LUEGO ROBO SMITH JUNTO A RIDON Y LA PUBLICARON COMO EL LIBRO DE MORMON, POR ELLO DE VEZ EN CUANDO LE HECHO UNA LEIDITA AL LIBRO DE MORMON…
    BYE, BYE!

    EL EX-MORMON

  15. William, 28 octubre 2008:

    Hola

    Me llamo William, tuve una novia por mas de 36 meses ya eramos practicamente marido y mujer, como sera que ella me propuso varias veces que vivieramos juntos hasta que se metio a esa religion, decidio cambiarme por que yo no compartia su nueva vida religiosa y eso es indigno para ella, me propuso celibato despues de tantos meses de relaciones intimas, le lavaron el cerebro y se lo estan lacando a su hija de 10 anos.

    No hay poder humano que la haga cambiar de parecer, lastima por que aun la amo.

    Yo creo en dios pero de una manera diferente.

  16. miriam, 3 noviembre 2008:

    Muchas gracias a todos por participar en este debate.
    Cualquier duda o comentario ya saben dónde estoy!

    Muchas gracias!

  17. Cristina, 6 noviembre 2008:

    Que si tomas café es pecado, no señores mormones?…estuve saliendo con un chico por algunas semanas, sabía que era mormón y para mí esto no significaba ningún tipo de problema…lo fui conociendo y desde entonces prefiero personas NORMALES, todo el tiempo me sentí como una rata de laboratorio, como si buscase en mí la mujer perfecta, ey! soy humano, tengo miles de defectos…he decidido alejarme de él y empezar a conocer personas sin problemas de creencias religiosas, esto sinceramente es cosa de locos…se supone q JESUCRISTO nos une, sin embargo las religiones que lo profesan nos desunen….

  18. Cristina, 6 noviembre 2008:

    En este mundo hay mas religiones q niños felices, Jesús pensó me haré invisible para q todos mis hermanos, dejen estar hablando tanto de mí y se tiendan la mano…una de las dos o tres buenas canciones q tiene este uey de Arjona xD…

  19. MANUEL JESUS PAREDES, 6 noviembre 2008:

    HOLAS!
    CRISTINA.
    JESUCRISTO NO VINO AUNIR A MADIE. ESO NO LO LEERAS NUNCA EN LA BIBLIA. AL CONTRARIO JESUS DIJO QUE EL VENIA A PONER DIVISION ENTRE LA GENTE… BUENO SI LEES LA BIBLIA ENCONTRARAS LO QUE JESUS VINO HACER REALMENTE. PERO NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE ENSEÑAN LOS MORMONES. ELLOS NO CREEN EN JESUCRISTO. LAS RELIGIONES ENSEÑAN MALAS COSAS.
    AUNQUE A LAS ASAMBLEAS DE DIOS NOS LLAMAN SECTA O RELIGION. NO NOS AUTOPROCLAMAMOS LA UNICA IGLESIA O LA VERDADERA. PERO SI HACEMOS LO QUE DICE LA BIBLIA, LA PRACTICAMOS Y TENEMOS VIDAS PROSPERAS…
    SI CREES EN JESUCRISTO DEBES HACER LO QUE DICE EN LA BIBLIA Y MEJOR SI LA ENSEÑA COMO UNICA NORMA DE VIDA Y NO JUNTAMENTE COON OTROS LIBROS O LO QUE SEA…

    M. JESUS PAREDES

  20. David, 6 noviembre 2008:

    A MI ME GUSTARIA QUE PUDIERAN FUNDAMENTAR ESO DEL MATRIMONIO ETERNO CON LA BIBLIA, NO CON LA NOVELA DE SALOMON SPALDING QUE ROBO JOSE SMITH QUE LLAMO “EL LIBRO DEL MORMON”. HE ESTUDIADO ESTA SECTA Y ME PARECE QUE HAY MUCHAS MENTIRAS Y ESTA ES UNA DE ELLAS. NO SE MOLESTEN, SI SE DEDICARAN A BUSCAR LA VERDAD HALLARIAN QUE ESTA SECTA ESTA LLENA DE MENTIRAS.

  21. Victor, 11 noviembre 2008:

    ¿Fue el Manuscrito de Spaulding la fuente del Libro de Mormón?

    Uno de las tentativas más tempranas para desacreditar el Libro de Mormón fue el argumento de que era derivado de un manuscrito escrito por Salomón Spaulding en 1812. El único manuscrito conocido de Spaulding, el ahora llamado “Manuscript Found,” , estuvo perdido durante muchos años, pero fue descubierto en 1884 y finalmente publicado en 1885. Ahora que sabemos lo que está en el manuscrito, es obvio que no podría haber sido la fuente para el Libro de Mormón, como se demostrará mas adelante. La teoría de Spaulding pudo sobrevivir tan largo tiempo como “evidencia escondida. ”

    En la novela de Spaulding se dice encontrar un documento romano perdido en una cueva cercana a Conneaut , Ohio, lugar que está cerca a Kirtland, Ohio, uno de los últimos lugares que sirvió como Sede de la Iglesia durante varios años a la vez que era víctima de persecución y severa propaganda antimormona. Algunas personas en Conneaut, al aprender sobre el Libro de Mormón, declararon que era casi igual al manuscrito de Spaulding y que ellos compartían historias comunes, relacionados con israelitas en la América antigua, y en nombres compartidos tales como Nefi, Lehi, y Zarahemla. El férreo antimormón Philastrus Hurlbut, que había sido excomulgado de la Iglesia en 1833 por adulterio, reunió declaraciones de miembros de la familia acerca del manuscrito y su relación con el Libro de Mormón. Estas declaraciones se publicarían en el arquetípico libro antimormón de 1834, Mormonism Unvailed de E.D Howe junto con muchas otras declaraciones que Hurlbut reunió contra José Smith de personas que reclamaron haberlo conocido bien. (Lo interesante de esto es que muchas de las declaraciones que condenan la exposición de José Smith tienen fuertes signos de tener una autoría común.)

    Otra cosa interesante ( y que no mencionan los antimormones ) es que Hurlbut obtuvo también el manuscrito de Spaulding y se desilusionó al encontrar que no estaba muy relacionado con el Libro de Mormón.

    A pesar de que no había ninguna prueba de que Spaulding hubiera escrito algún otro manuscrito, Howe y Hurlbut concluyeron que Spaulding había reescrito la historia para tratar con israelitas en un tiempo más temprano y para que estuviera en armonía con el lenguaje bíblico. Se alegó entonces que José Smith utilizó ese otro Manuscrito reescrito de Spaulding para crear el Libro de Mormón y que probablemente José Smith había recibido la información de manos de Sidney Rigdon (aunque José no conoció a Sidney sino hasta después de la publicación del Libro de Mormón). Esta teoría llegó a ser un ataque antimormón primario contra el Libro de Mormón durante muchos años.

    En 1884, el”Manuscrpit Found” finalmente fue descubierto en Hawaii entre “los artículos enviados de la oficina de Telégrafos de Painesville Ohio, propiedad de Eber D. Howe, cuando esa oficina se compró en 1839 por L. L. Rice, quien se mudó subsiguientemente a Honolulu” (Chase, op. cit.). El manuscrito fue publicado por Los Santos de los Ultimos Días y también por la Iglesia RLDS. Los partidarios de José Smith se sentían justificados, porque claramente ese documento no era la fuente del Libro de Mormón (la posibilidad de un segundo documento se discutirá abajo).

    Pero había algunas similitudes, como L.D. Chase explica (ibid.):

    “El Manuscrito de Spaulding es un cuento ficticio acerca de un grupo de romanos que, al navegar a Inglaterra en los comienzos del siglo IV dC, se desviaron del curso y llegaron a la tierra de norte américa oriental. Uno de ellos llevó un registro de sus experiencias entre las tribus de indios del oriente y del medio oeste Americanos. . . . ”

    Hay similitudes en la explicación sobre los orígenes de ambos el “Manuscript Found” y El Libro de Mormón. En la introducción del trabajo de Spaulding declara que su autor andaba cerca de Conneaut, Ohio (cerca de 150 millas al oeste de Nueva York donde José Smith obtuvo las planchas de oro), cuando él descubrió una piedra inscrita y plana. Este la levantó con una palanca, destapando una cueva en la que estaba colocada una caja de piedra que contienía veintiocho rollos de pergamino. La escritura estaba en latín. La historia es principalmente una historia secular, no teniendo virtualmente contenido religioso. Un personaje en la novela poseía una “piedra vidente”, semejante a los objetos utilizados por José Smith. Sin embargo, ninguno de los muchos nombres encontrados en un Libro y otro son semejantes ni tampoco se asemeja para nada su estilo literario.”

    José Smith, por supuesto, encontró las planchas de oro en una caja de piedra, y el Libro de Mormón trata también con personas que navegaron antiguamente a las Américas y mantuvieron un registro escrito. Esas son las similitudes más “impresionantes” entre el único Manuscrito conocido de Spaulding y el Libro de Mormón. Las declaraciones publicadas de varios testigos alegando que José plagió a Spaulding fueron expuestas como fabricadas. Para ilustrar esto con un ejemplo ahora citaré al Presidente Joseph F. Smith, anterior Presidente de la Iglesia, un hombre que estaba en Hawaii cuando el manuscrito de Spaulding fue localizado y que se implicó personalmente en el caso el cual siguió y realizó un análisis extenso del contenido. La siguiente cita breve viene de un artículo extenso, hoy en gran parte olvidado, “llamado “Manuscript Found”,” publicado en Improvement Era, Vol. 3, No. 4, febrero. 1900,

    “Revisemos la declaración de uno de estos testigos fingidos [acerca del manuscrito de Spaulding]. Tomaremos el testimonio de John Spaulding, hermano de Salomón. El dice:”Era un romance histórico de los primeros colonizadores de América”, intentando mostrar que los indios Americanos son descendientes de los judíos o de las tribus perdidas.El hecho es, no hay una palabra en la Historia del Manuscrito acerca de que los indios descendían de los judíos. Verdaderamente, después que lo leí, y copié una parte grande de ello con mi propia mano, no puedo recordar una sola referencia a los judíos en la historia entera. Otra vez:”Dio registro detallado de su viaje de Jerusalén por la tierra y el mar, hasta ellos llegó en América, bajo las órdenes de Nefi y Lehi”. Esto es una falsedad total. La historia de Spaulding comienza en Roma, no en Jerusalén. Las palabras Nefi, Lehi, Nefitas y Lamanitas no ocurren en toda “la Historia de Spaulding,” ni están allí cualquier palabra pareciéndose remotamente a ellas, como el “Manuscrito” mismo atestigua. Entonces Sr. John Spaulding dice:”He leído recientemente el Libro de Mormón, y a mi sorpresa, encuentro casi el mismo asunto histórico, nombres, etc., tal y como ellos estaban en los escritos de mi hermano”. Cuanta diferencia Señores. ¡Fairchild y Rice vieron este mismo asunto y cuando ellos compararon los “escritos de su hermano” con el Libro de Mormón! Ellos no vieron semejanza entre los dos, en general ni detalle.” Otra vez, Sr. J. Spaulding dice:: “Recuerdo bien que él (Salomón) escribió con estilo antiguo, comenzando cada párrafo con, “Y sucedió que” ,” o, “Y Ahora bien,’ el mismo estilo que en el Libro de Mormón, etc..” Frases, tales como “Y sucedió que,” o, ” Y Ahora bien” no aparecen en el “Manuscript Found, de Salomón Spaulding “comenzando cada párrafo.” Y así cada testimonio de estos testigos aparentemente “creíbles” quizás se contradigan, pero esto es una muestra bastante clara de la falsedad de todo,. Los sufijos del ejemplo refutan el punto que Sr. Patterson deseó establecer; a saber, que las porciones históricas del Libro de Mormón ciertamente se derivaron del manuscrito de Spaulding.”

    ¿Había un segundo manuscrito?

    No deseando publicar el Manuscrito de Spaulding que Hurlbut había encontrado, Howe argumentó, utilizado declaraciones extraídas de tres personas, que se había reescrito de una manera tal que lo hizo casi idéntico al Libro de Mormón. Ninguno de los ocho testigos originales primarios de Conneaut que habló de la relación entre el manuscrito de Spaulding y el Libro de Mormón mencionaron jamás un segundo manuscrito o hablaron de una revisión. No hay mención de un segundo documento ni una revisión al idioma Bíblico hasta después que Hurlbut volvió con el manuscrito decepcionante de Spaulding. Es Howe que reclama que no había relación entre el manuscrito conocido y el Libro de Mormón, y que por eso debía haber un segundo manuscrito. Cuando B.H. Roberts explicó en un análisis excelente y largo la discusión de Howe (La Defensa de la Fe y los Santos, el Vol. 2, p.122):

    “Esa declaración deja una señal de “reflexión,” que es una invención tonta. No hay una sola porción de evidencia en todo lo escrito sobre el asunto, eso va más allá de la fecha de la entrega de Hurlbut del “Manuscriot Found”,” a E. D. Howe, al efecto de que Spaulding había escrito más de un documento. . . . Por qué será que los vecinos de Spaulding cerca de Conneaut no dijeron antes que este manuscrito que fue revelado por Howe, Hurlbut que Spaulding había escrito varios manuscritos sobre el tema de los habitantes antiguos de América; uno que habla de una colonia romana que vino a América y se asentó en el valle de Ohio, las historias de sus aventuras ” escrito en estilo moderno;” y otra historia que él Abandonó, yendo mas lejos en las fechas y asignando a las personas un origen Israelita y escrito en un antiguo estilo de escritura? ¡Que evidencia tan valiosa para Hurlbut saría la venida a Conneaut con tal manuscrito de Spaulding, ! Pero tal documento no existe.”

    El reclamo de Howe no era que había un manuscrito perdido completamente nuevo, sino que el manuscrito perdido era una revisión del documento que Hurlbut había encontrado. Es pura fantasía. “The Manuscript Found”, marcado con el nombre de Conneaut en su página de cubierta, era ciertamente del que los testigos de Conneaut habían oído veinte años antes de oír sobre el Libro de Mormón. La memoria y la veracidad de los testigos, para defender con entusiasmo la ortodoxia religiosa, son sumamente dudosos (ver B.H. Roberts, ibid.) Aún más desilusionante es el engaño de Howe.

    Cualquier argumento que trate de acreditar a Salomón Spaulding sobre algo en el Libro de Mormón encara el obstáculo agobiante de establecer una conexión verdadera entre José Smith y Salomón Spaulding. No hay evidencia que ellos se encontraron jamás o que José jamás oyó aún del manuscrito de Spaulding antes de la publicación del Libro de Mormón. Algunos críticos recientes han notado que un tío de Spaulding vivió en Sharon, Vermont al mismo tiempo que la familia de José Smith lo hizo. Sin embargo, los Smiths se mudaron varios años antes de que el manuscrito de Spaulding existiera, y dejaron Vermont enteramente antes de que José Smith alcanzara los diez años de edad (Isaac Carter, Review of Books on the Book of Mormon, Vol. 6, No. 2, 1994, p.116) ). Alguna relación supuesta entre José y Spaulding durante sus años en Vermont es inverosímil.

    La teoría de Spaulding fue rechazada por el escritor antimormón Fawn Brodie en 1946, pero continúa siendo repetida en muchas publicaciones antimormonas (junto con muchas otras alegaciones refutadas de E.D. Howe y otros antimormones tempranos, cuyos escritos son repetidas veces citados). No hay evidencia de plagio en la teoría resucitada de Spaulding y mucho menos en las alegaciones de un segundo documento perdido.

    Ciertamente nada conocido de Salomón Spaulding podría justificar la presencia de Quiasmos en el Libro de Mormón, o sobre la evidencia asombrosa con respecto a la península arábiga en Primer Nefi, o cualquiera de las otras evidencias de autenticidad para el Libro de Mormón.

    Cita de un escritor NO Mormón:

    “Los archivistas mormones han reunido una gran cantidad de evidencia ( alguna de ella impresionante) para rebatir la teoría de Sapaulding. Ellos dieron un golpe acertado cuando descubrieron que una página de un manuscrito de otro libro Mormón, Doctrina y Convenios, tenía aparentemente la misma escritura como la del Escriba no identificado en el manuscrito del Libro de Mormón. Fechado en junio de 1831 — quince años después de la muerte de Spalding…. El laico medio puede notar prontamente las diferencias llamativas entre los especímenes de Spalding y los otros….” Edward E. Plowman, in Christianity Today (October 21, 1977, pp. 38-39):

  22. Victor Sanchez, 11 noviembre 2008:

    Espero que esto les aclare sus erradas ideas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es una iglesia verdadera y dirigida por Jesucristo. Ya dejen de estar iventando cuanta cosas se les ocurra para intentar despretigiar a la Iglesia de Jesucristo, pues NO lo lograran…

  23. ignacia, 12 noviembre 2008:

    Hola, mira yo quería contarles lo que me sucedió a mi; yo esta con un chico mormón, por un tiempo, pero después terminamos porque él me dijo que no podía estar con una chica que no fuera mormona, pero aún comos jovenes, y demás que ambos nos queremos, y no estamos en edad como para casarnos y si ese fuera el caso, yo me bautisaría en el mormonismo, pero no es el caso. y quisiera saber si es algo muy malo o PROHIBIDO estar con alguien no mormon cuando joven.

  24. MANUEL JESUS PAREDES, 12 noviembre 2008:

    QUERIDO VICTOR SANCHEZ,
    SERIA BUENO QUE SEPAS Y ESTES SEGURO QUE NADIE QUIERE DESPRESTIGIAR A TU IGLESIA, TAMPOCO INVENTAMOS COSAS.
    HAGAMOS ALGO MUY SABIO: AMBOS CREEMOS EN LA ETERNIDAD, OK?, BUENO SUPONGAMOS QUE AMBOS DEJAMOS DE VIVIR, LOS QUE CREEMOS EN EL JESUCRISTO BIBLICO, Y TU.
    SEGUROS ESTAMOS QUE LUEGO DE LA MUERTE YA NO TENDREMOS OPCION.
    SI TU ESTUVISTE EN LA IGLESIA VERDADERA, Y TE MANTUVISTE FIEL SIN DUDAR.. ENTONCES TENDRAS LO QUE ESPERASTE.
    EN CAMBIO NOSOTROS IREMOS A LA MUERTE ETERNA O ALGO ASI.
    QUE DICES. HAGAMOS ESTO Y DEJEMOS DE SACARNOS LOS OJOS CON DIMES Y DIRETES.
    AHORA SI TU ESTUVISTE EQUIVOCADO, ENTONCES NOSOTROS TENDREMOS VIDA ETERNA Y TU YA NO TENDRAS LA OPORTUNIDAD DE SALVARTE…
    CON ESTO ESPÈRO QUE NO TRATES DE DEFENDER A TU IGLESIA Y TAMBIEN NOSOTROS. ASI QUE SIGAMOS VIVIENDO EN PAZ Y ESPEREMOS HASTA MORIR QUIEN ESTUVO EN LA RAZON BIBLICA.
    (CLARO ESTA QUE LAS EVIDENCIAS ME DAN SEGURIDAD QUE CREO EN JESUCRISTO)

    MANUEL JESUS PAREDES

  25. Victor H. Sanchez, 12 noviembre 2008:

    Saludos Manuel!!!

    Cuando decimos, escribimos cosas sin la seguridad de ser ciertas caemos en el invento y desprestigio de alguien o algo. es por lo que me dispuse a escribir y aclarar lo del Manuscrito de Spaulding…
    Dejame aclararte que como mienbro de la Iglesia de Jesucristo SUD tambien creemos en el Jesucristo Biblico, en Dios su Padre y en el Espiitu Santo. Tambien te aclaro que despues que hayamos muerto tendremos OPCION de decidir si aceptamos el evangelio de JESUCRISTO, tambien que sabemos que todos las personas (buenas y malas) tendremos el derecho de resucitar y es alli cuando despues seremos juzgados por Dios segun nuestras obras. No se trata de espera hasta morir, simplemente debemos vivr una vida digna y agradable a Dios, se que despues de la muerte existe la vida, que toda persona que no haya conocido ni aceptado el evangelio de Jesucristo podra hacerlo despues de su muerte, se que la Biblia es la palabra de Dios, hasta donde esta traducida correctamente, tambien que el Libro de Mormon es otro testamento de Jesucristo y contiene la plenitud del evangelio…
    No busco estar en un dime que te dire como tu dices, tampoco contender acerca de mis creencias, solo expreso lo que se y defiendo mi testimonio…
    Que bueno q creas en Jesucristo por tus evidencias… Yo creo en Jesucristo por su existencia y por la certeza cierta de que El existe…
    Feliz dia amigo!!!

  26. carolina romero, 13 noviembre 2008:

    Digan lo ke digan y aunque traten de desprestigiar la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias no me haran cambiar de testimonio de que es la iglasia verdadera y que Jose Smith es un profeta de Dios … En cuanto las bodas nos casamos de blanco porq significa pureza y para la eternidad… Por cierto no es malo salir con jovenes que no sean miembros de nuestra iglesia por ke ellos pueden conocer mejor la iglesia …
    graxias a todos y bueno miren a ver si dejan de inventar cosas… ok

  27. MANUEL JESUS PAREDES, 13 noviembre 2008:

    VICTOR SANCHEZ.

    ENTIENDO TODA TU PREOCUPACION POR DEMOSTRARNOS QUE TU IGLESIA Y TU FE SON VERDADERAS. PERO LOS QUE HEMOS SIDO UN DIA MORMONES Y HEMOS ESTUDIADO, BASICAMENTE EL LIBRO DE DOCTRINAS Y CONVENIOS, Y HEMOS VISTO TODA LA MENTIRA QUE FORJO JOSE SMITH Y SUS SECUACES ES OBVIO QUE ENTRAMOS EN ESTE TIPO DE DEBATE.

    AHORA SI TE PARECE BIEN ENTRAR EN EL DEBATE CONTESTAME…

    ¿PORQUE DICES QUE CREES EN LA BIBLIA HASTA DONDE ESTA CORRECTAMENTE TRADUCIDA?

    ES QUE ACASO TU TE COMISTE LA IDEA QUE LES VENDIO JOSE SMITH DE QUE NO ESTABA BIEN TRADUCIDA.

    DONDE ESTA EL CHISTE?

    SMITH DICE HABER TRADUCIDO EL LIBRO DE MORMON CON UNOS LENTES ESPECIALES Y LUEGO LOS MANUSCRITOS ORIGINALES FUERON NUEVAMENTE ESCONDIDOS PARA QUE NADIE SE ROBASE EL ORO DE LAS PLANCHAS. ENTONCES AHORA NADIE PUEDE VER NI SIQUIERA UN MANUSCRITO DEL LIBRO DE MORMON Y TAMPOCO NADIE PUEDE OJEAR UN LENGUAJE DESCONOCIDO DEL CUAL TU FE ENSEÑA QUE FUE O ESTABA ESCRITO TU LIBRO DE MORMON.

    PORQUE SOLAMENTE SMITH VIO EL LIBRO DE MORMON? ES DECIR LOS MANUSCRITOS?

    EN CAMBIO TU SABES ALGO DE LOS MANUSCRITOS DE LA BIBLIA?

    SABES QUE ES EL CODEX?
    SABES QUE SON LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO O DE QUMRAN?
    SABES QUE SON LOS MANUSCRITOS DE ALEJANDRIA?
    SABES QUE ES EL TEXTUS RECEPTUS?
    SABES QUE ES LA BULGATA LATINA?
    SABES QUIEN FUE JAMES KING, Y CUAL FUE SU VERSION USADA EN LA EPOCA DE SMITH, Y DE LA CUAL EL LIBRO DE MORMON CONTINE MAS DE 10000 CITAS TEXTUALES?

    SUPUESTAMENTE EL LIBRO DE MORMON FUE ESCRITO POR ALLA POR EL 400 DESPUES DE CRISTO, COMO PUEDE TENER UN MANUSCRITO CON LENGUAJE ESPECIAL COMO EL LIBRO DE MORMON ESCRITO 1200 ANTES DE LA VERSION KIN JAMES DEL ABIBLIA, 10000 CITAS TEXTUALES DE ESTA VERSION.

    NO ESTAMOS ACASO EN LA ERA DE LA INFORMACION?

    PORQUE NO NOS HABLAS DE TU EVANGELIO RESTAURADO POR SMITH, EL PROFETA CONTEMPORANEO, Y NOS CUENTAS LO QUE DICE MAS O MENOS ENTRE LAS PROFECIAS 130 A 135 DE DOCTRINAS Y CONVENIOS, DONDE EL SEÑOR LE DICE A EMMA QUE RECIBA A TODAS LAS DONCELLAS QUE DIOS, EL PADRE CELESTIAL LE QUIERA DAR A SU SIERVO JOSE SMITH, Y QUE SI NO OBEDECIERE DIOS LA CASTIGARIA CON LA MUERTE.

    QUE ESTA MAL COPIADO Y TRADUCIDO O INTERPRETADO. EL LIBRO DE MORMON Y LAS PROFECIAS DE SMITH? O LA SANTA BIBLIA?

    TE COMPRENDO, YA QUE TAMBIEN MI FAMILIA Y YO ERAMOS ACERRIMOS DEFENSORES DE ESA FE. PERO YA VES QUE NOS DIMOS CUENTA DE LA GRAN MENTIRA LEYENDO LA BIBLIA.

    OTRA PREGUNTA?
    PROFETIZA LA BIBLIA DE JOSE SMITH?
    PROFETIZA LA BIBLIA DE LOS JOSEFITAS Y CORAJITAS Y DE LOS SUD?
    PROFETIZA LA BIBLIA DE QUE EL POSTRER TIEMPO HABRIA UN EVANGELIO RESTAURADO…?

    CONTESTA ESTAS PREGUNTAS POR FAVOR…

    MANUEL JESUS

    PD:
    SEGUIR EN EL DEBATE HARA QUE TU TE CENTRES MAS EN DEFENDER TU FE QUE HACER OTRA COSA. ASI QUE DEJALO YA AHI COMO ESTA. RECUERDA LO QUE TE DIJE ANTES… ESPEREMOS A MORIR Y ENTONCES SABREMOS QUIEN CREYO VETRDADERAMENTE EN JESUCRISTO BIBLICO Y SU PLAN DE SALVACION POR LA GRACIA, Y QUIEN CREYO EN LA MENTIRA.

  28. Victor Sanchez, 13 noviembre 2008:

    Buenos dias amigo Manuel Paredes!!!

    Recibe un codrial saludo. La presente no quizo ni quiere mostrar preocupacion por mi parte en demostrar que la Iglesia de Jesucristo (no mi iglesia) es verdadera, no busco convenserte de eso, ya que yo no convenzo, solo Dios lo hace. Ten go un testimonio muy grande y fuerte de cada una de la palabras que te dije anteriormente. Tampoco busco contender con nadie acerca de los principios del ebangelio. “ES IMPOSIBLE QUE EL HOMBRE SE SALVE EN SU IGNORANCIA”. Como tu dices, esperomos morir y ser juzgados por nuestro Padre, y alli seran abiertos nuestos ojos y nos conoceremos. Ruego fuertemente para que estes bien tu y tu familia… Nos vemos en el Milenio, exitos.

  29. David, 13 noviembre 2008:

    QUE ACASO NINGUN MORMON PUEDE RESPONDER A MI PREGUNTA
    ¿FUNDAMENTO BIBLICO PARA EL MATRIMONIO ETERNO?
    OTRA MAS

    SI EL LIBRO DEL MORMON ES LA PLENITUD DEL EVANGELIO (COMO DICE EN LOS PRIMEROS CAPITULOS DEL LIBRO DEL MORMON) DIGANME ¿DONDE DICE SOBRE TENER MUCHAS ESPOSAS? COMO LOS MORMONES CREEN
    ¿TAMBIEN LO PUEDEN DEMOSTRAR CON LA BIBLIA?

    O A CASO SON PURAS MENTIRAS DE LOS MORMONES?

    PERO NO SE SALGAN POR LA TANGENTE COMO LO HAN HECHO YA VARIOS MORMONES DE USTEDES

  30. nando llorella, 14 noviembre 2008:

    Tras ver que los comentarios sobre este tema están derivando en un debate sobre religiones, que dista mucho del objetivo que buscábamos con este artículo; he decidido cerrar los comentarios para que podamos centrar nuestros esfuerzos en debatir sobre bodas y ceremonias.

    Ruego aceptéis esta decisión que hemos tomado.

  31. luz, 21 enero 2009:

    yo tambien tengo una grandisima duda
    mi novio es mormon y el se acaba de ir
    de misionero por dos años
    yo desidi esperarlo
    pero el unico defecto es que yo soy de otra religion
    y el me pide que piense bien las cosas antes de
    pertenecer a la iglecia de los mormones.
    ya que el quiere amarme hasta la eternidad
    esas palabras me fortalecen para esperarlo
    y sobretodo yo seria capas de todo
    pero el me dice que no lo aga por convenensia
    QUE AGO

  32. Carolina, 24 enero 2009:

    Hola chicos yo respeto cada una de sus opiniones y como tal me gustarìan que respetaran la mìa. Si ustedes en verdad creyeran en dios sabrìan que èl no desea que hablemos mal los uno de los otros. Yo aùn no soy mormona(oyente) mi novio sì y por eso les aclaro que no se tiene muchas esposas y sì creemos en jesucristo.
    No entiendo còmo se jactan de ser cristianos creer en Dios cuando hablan mal del pròjimo. Conozco a la familia del que ahora es mi novio y puedo dar testimonio que ha sido bien consolidada en el evangelio y por ende ha permanecido unida, incluso siendo criticada por muchos que desconocen a la iglesia. Se ayudan mutuamente y ayudan a los demás cosa que las demàs personas no lo hacen. Tampoco deberàian llamarla Secta ya que esta viene de la idea de separaciòn y en realidad es todo lo contrario. Saben las esposas de los hermanos de mi novio llevando años de casadas no han podido tene hijos y por ello sus esposos las han abandonado, todo lo contrario han permido apoyàndolas dandoles fortaleza y ambos deseando que por la gracia de Dios algùn dìa les sea permitido poder tener hijos.

    Como han dicho muchos esperemos el dìa del juicio final y estèn en lo cierto seràn salvados.

    Ah y para la chica que dijo que si es malo estar de joven con un chico mormòn dèjame decirte que no lo es, lo digo por experiencia propia tengo 3 años con mi novio y pronto me b autizo por la religiòn mormona y me siento muy feliz no habido presiòn de ninguna parte y me emociona mucha que mi gran deseo se vaya a ser realidad hasta la eternidad con el hombre al que ame.

    Saludos
    A.C

  33. claudio, 23 febrero 2009:

    aqui puedes contesar todas tus duda, y todo tiene respuestas

    http://www.evidencias-ellibrodemormon.blogspot.com

  34. CELIA, 22 mayo 2009:

    HOLA A TODOS LA VERDAD LEER TODO ESTO ME DEJO PENSANDO NO CREO QUE JESUCRISTO SE SIENTA BIEN MIENTRAS TODOS CONTIENDEN POR NO CREER EN LO MISMO. SOY MORMONA HACE TRES AÑOS Y EN UN PAR DE MESES ME SELLARE E EL TEMPLO CON UN MISIONERO RETORNADO AUN TENGO 21 AÑOS. NO QUIERO PEDIRLES QUE CREAN LO MISMO Q YO X Q TODOS PENSAMOS DISTINTO PERO SI LES PUEDO DECIR QUE SOY MUY FELIZ DESDE QUE CONOZCO LA IGLESIA MORMONA MI FAMILIA ES FELIZ Y HACEMOS A OTRAS PERSONAS FELIZ, SE QUE ESTA IGLESIA ES VERDADERA Y LES PIDO QUE SI NO LO CREEN RESPETEN NUESTRAS CREENCIAS Y SI QUIEREN SABER LA VERDAD PONGANSE DE RODILLAS Y OREN PARA SABER SI ESTAN EN LO CORRECTO SOLO DESPUES DE ESTO OPINEN SOBRE NOSOTROS.

  35. Raquel, 16 julio 2009:

    Me gustaría saber, fuera del rito de bodas que se hace en el templo y al que solo pueden entrar mormones, qué más se hace y cual es la tradición que hay en las familias y en las bodas.
    Esque tengo una amiga mormona que se casa el año que viene y me gustaría mucho poder ayudarla en la preparación.

    PD: yo soy cristiana Evangélica y lo que sé es que Dios ha dado a su Hijo para morir por nuestras faltas. Y nos ama y quiere que nos amemos. Eso es lo principal y de aquí se deriva todo lo demás.

  36. Mormón Gay, 2 enero 2010:

    Hola chicos, me llamo José (como nuestro profeta Smith), y soy miembro de la comunidad gay de la isud. Estoy feliz en esta iglesia. Yo y mi pareja, un buen chico africano, salimos de casa en casa a predicar la palabra del profeta Smith. No se imaginan lo feliz que soy predicando junto a mi novio.

    No se imaginan, mi novio me pidió matrimonio!, así que hemos decidio hacer la boda este año, donde haremos nuestro sello de ordenanza (matrimonio gay por toda la eternidad). Asi que espero verlos a todos ustedes.

    Besitos a todos.

    P.D. Acepto sugerencias e ideas para la celebración.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.